NORMAS KDD

La fecha que he pensado para el evento sera el sábado que coincida con las fiestas del Valle de Tobalina, que me imagino sea el 6 de Septiembre 2014, con salida a las 9:00 horas. desde las piscinas de Quintana Martin Galindez.































Antes de nada deciros que lo que estoy organizando NO ES UNA MARCHA DE BTT, con su inscripción, avituayamientos, cortes de carretera, seguro en caso de accidentes, clasificación, ni asitencia médica y todo lo que conlleva una marcha organizada.

Como podéis imaginaros eso es bastante complicado de organizar y no es mi caso.

Lo que prentendo con esta KDD, es que podáis disfrutar y dar a conocer la zona en la que suelo salir a andar en bici, con gente a la que le guste darle al pedal.


NORMAS A SEGUIR POR LOS PARTICIPANTES DE LA KDD.


Cada participante sera responsable de sus actos, es obligatorio el uso del casco, y recomendable guantes y gafas y que cada biker lleve su propia alimentación y bebida.


Es importante que si disponéis de GPS os descarguéis la ruta para seguirla ya que no creo que pueda marcarla y así estaremos todos mas tranquilos.

Los participantes deben seguir el ritmo que se marque y respetar los agrupamientos establecidos, haremos parada en la fuente de Extramiana para reagruparnos.

El corredor es el único responsable de respetar las indicaciones de la organización y las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial.

El tráfico rodado no permanecerá cerrado en las carreteras por las que transcurre la prueba, por lo que no se goza de prioridad alguna y es responsabilidad del participante observar las normas habituales de circulación, en especial en el paso por poblaciones.

El participante sera el único responsable de los accidentes que puedan sufrir o causar , y de los desperfectos que, igualmente, puedan o sufrir en sus bicicletas o en las de los demás y resto de material que porten.

Es muy recomendable llevar teléfono móvil, revisar el estado de la bicicleta (ruedas, frenos, pedales, etc.) antes de comenzar (si no se encontrase en buenas condiciones no debe ponerse en marcha), equiparse con la indumentaria adecuada, y llevar parches, bomba, botes para agua y algunas herramientas básicas.

La KDD supone un esfuerzo físico y técnico medio-alto, si el participante considera en cualquier momento que no está en condiciones de continuar, debe hacerlo constar a alguien de la kdd para encontrar un camino alternativo que le haga llegar a meta.

En ningún caso será responsable la organización si un participante hace un sobreesfuerzo que le cause lesiones transgrediendo las más elementales normas de cordura.

Dado que la marcha recorre zonas de gran valor natural, es obligatorio respetar el medio ambiente, no tirar ninguna basura, papeles de barritas energeticas y desechos varios.


Os espero
Un saldudo
mountain kike